SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1578
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Este domingo como seguro ya sabes, es el Día de la Madre y, en esta ocasión, quiero hacer una entrada dedicadas a ellas, a las madres tecnológicas que usan sus Smartphones día a día para resolver dudas, apuntar notas y recordatorios, hacer consultas, etcétera…

Cada vez son más las mujeres que utilizan estas aplicaciones para controlar aspectos de su propia experiencia vital femenina como su periodo de ovulación, identificar los llantos del bebé, y otros más generales como la historia clínica de la familia, finanzas o compras.

A continuación te anoto una selección de las aplicaciones mejor valoradas en las tiendas de aplicaciones y que seguro que te pueden ser muy útiles si ya eres madre o estás pensando en serlo. Todas las apps seleccionadas están en español.

1. Homy+

Este calendario familiar te permitirá llevar una agenda sobre las tareas, labores, reuniones y obligaciones de cada uno de los miembros de la familia. Controla las actividades de tus hijos y planea las vacaciones. Además se sincroniza con Google Calendar por si utilizas este profesionalmente para no solapar tareas.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Visitar página Web de homy+

2. Endomondo

Esta aplicación es, en mi opinión, una de las mejores aplicaciones para controlar tus actividades deportivas sobre todo si son al aire libre. Guarda las rutas y distancias, velocidad media, kilómetro que fuiste más rápido, tiempos, etcétera… Además puedes conectar con tus amigos que lo tengan instalado y enviarles mensajes de ánimo en tiempo real además de compartir con ellos tus últimos logros.

También puedes acceder a todos tus datos en su página Web donde podrás ver todas las gráficas de lo que has registrado.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Descargar para Windows Phone

Descargar para BlackBerry

Visitar página Web de Endomondo

3. Wallapop

Wallapop es un mercadillo virtual que te permite vender o comprar productos de segunda mano que estén alrededor de ti (permitiéndote indicar un radio). Puedes colocar anuncios rápidamente de aquellas cosas que ya no te pongas o que sobren en tu armario como bolsos, zapatos etc… En Wallapop puedes encontrar todo tipo de productos.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Visitar página Web de Wallapop


4. Calendario Periodo Menstrual

Con esta aplicación podrás llevar un control total sobre tu periodo, la aplicación calcula los días de regla y utiliza los datos que vas introduciendo para predecir tu ovulación y días fértiles avisándote de ello. Te permite anotar tu peso, temperatura y relaciones sexuales para poder acotar el día de la concepción lo máximo posible si estás intentando quedarte embarazada, la aplicación cuenta con protección mediante contraseña y la posibilidad de hacer copias de seguridad por si cambias de móvil.

Descargar para Android

Descargar para iOS

5. Bebé Connect

Esta aplicación permite llevar un control completo sobre la actividad de tu bebé: biberones, cambio de pañales, horas de sueño, estado de ánimo, actividades, medicamentos, las extracciones de leche, visitas al médico y muchas cosas más relacionadas con tu hijo o hija.

Genera gráficas fáciles de entender con toda la información necesaria y podrás acceder a tu información también a través de su Web.

Permite el acceso identificado a diferentes usuarios, padres, familia, personal de guardería.
Existe una versión de prueba de dos días, aunque si decides hacerte con ella su coste es de 3,99€ una sola vez.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Descargar para Windows Phone

Descargar para Kindle Fire

Visitar página Web de Bebé Connect

Comentarios  

+1 #2 José Francisco Moreno González 04-05-2015 17:38
Hola Chelo, yo la tengo instalada en Android y sí que está en Español, quizás si la has instalado en un iPhone no lo esté. Recomendé Homy+ precisamente por eso aunque si te manejas con el inglés dale un vistazo a Cozi: http://www.cozi.com
0 #1 Chelo 04-05-2015 14:06
Hola, Me ha parecido muy interesante la aplicación de Homy pero está hecha en frances o ingles. Me puede resultar muy util como madre organizadora de una casa. Pero si conoces alguna otra en castellano estaria muy bien más que nada para que el resto de familia pueda poner también sus eventos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José Francisco Moreno González

Emprendedor digital por naturaleza. Inquieto y creativo. Características que me empujan a enfrentarme a nuevos retos, clientes y proyectos como director en Verkia. Empresa especializada en desarrollo Web y comercio electrónico además de alojamiento Web de alta calidad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir