Petrer pide a la Generalitat que reactive el proyecto de la escuela infantil Virgen del Remedio
La alcaldesa, Irene Navarro, y la edil de Educación, Patricia Martínez, han comparecido esta mañana solicitando a la Generalitat Valenciana "que reactive el proyecto del Plan Edificant de la escuela infantil Virgen del Remedio que ya había sido aprobado y consignado económicamente por 405.000 euros en la anterior legislatura, el pasado mes de junio, mientras estaba en funciones. La alegación del actual gobierno por la anulación de estas obras es por un tema administrativo de lesividad".
Martínez ha informado que el 15 de febrero hubo una reunión con el Director General de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, quien "se comprometió a estudiar la situación. Sin embargo, pasados más de dos meses no se ha obtenido ninguna respuesta". La edil señala que existe "preocupación por parte de las familias al tratarse de unas obras muy necesarias para reformar la cubierta".
Por su parte, la primera edil ha recalcado que "las responsabilidades políticas a las que se hace referencia con la lesividad, si es que las hay, deben exigirse al margen de que por ello se tengan que ver afectados los alumnos". Asimismo, Navarro ha lamentado la falta de apoyo por parte de "los grupos municipales de PP y Vox porque hay que dejar a un lado los colores de cada partido y centrarnos en el bienestar y futuro educativo de los menores".