SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 431
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los ediles de IU se han mostrado hoy molestos porque "desde que el pasado 24 de noviembre se aprobase por unanimidad nuestra moción sobre los Presupuestos Participativos no se ha comenzado a poner en práctica y se han perdido nueve meses". El portavoz del partido, Iñaki Pérez, ha asegurado que "entendemos que la participación ciudadana no es una prioridad para este gobierno local, pero si se comprometieron ahora deben ejecutarlo", y añade que "su falta de acción deja a este equipo de gobierno en peor situación que el del PP, cuya legislatura estuvo marcada por la falta de tolerancia, participación y el rodillo a las voces discrepantes".

El edil Javier Rivera ha añadido que "entre octubre y marzo debería implementarse un plan formativo, el Consejo de Participación Ciudadana tiene un borrador de la pasada legislatura, por lo que no debe suponer un gran esfuerzo ponerlo en marcha". Rivera ha recalcado que "este consejo debe constituir un grupo motor para realizar una experiencia piloto con los presupuestos de 2017 puesto que con esta herramienta se podrá dar solución a algunos de los problemas que nos encontramos a la hora de plantear y ejecutar el presupuesto municipal".

El Grupo Municipal Popular se ha mostrado preocupado "por no contar a estas altura del año con un borrador sobre los presupuestos ni tener conocimiento de las acciones que se están desarrollando" y se suman a solicita al equipo de gobierno "que pongan en marcha la iniciativa de los presupuestos participativos".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir