Elda estudia crear una bolsa de alquiler social
Elda estudia la creación de una bolsa de alquiler social para gestionar viviendas vacías disponibles. Así lo ha anunciado el concejal de Vivienda, Amado Navalón, después de que el Consejo Sectorial de la Vivienda lo decidiese. Según dijo, su departamento está llevando a cabo reuniones con inmobiliarias de la ciudad y con alguna entidad bancaria para conocer cuántas viviendas podrían destinarse al alquiler social.
El edil ha indicado que el presidente de la empresa municipal EMUDESA, Javier Rivera, dio a conocer que se han tramitado 137 expedientes de solicitud de ayuda a la vivienda dentro de la última convocatoria de la Generalitat Valenciana, que ha destinado 9,8 millones de euros para ello.
Navalón ha señalado que el Consejo Sectorial de la Vivienda está compuesto por representantes de colectivos de la ciudad y de los grupos municipales. Además, dijo que de forma permanente se invita a la PAH, aunque no puede votar hasta que no esté constituida formalmente como asociación y se pueda integrar como miembro de pleno derecho.