El parque de La Concordia podría acoger un parque canino este mismo año

En torno a la mitad de los hogares de Elda tienen mascotas y muchos de ellos son perros. Por ello, la Concejalía de Protección Animal busca no solo mejorar los actuales parques caninos de la ciudad sino hacer uno nuevo en el centro. El parque canino situado en los Jardines del Vinalopó, Agility, tiene una nueva doble puerta a través de una inversión de cerca de 3.000 euros, ha dicho la edil Cristina Rodríguez.
Rodríguez apuesta por crear el nuevo parque canino en el parque Adolfo Suárez, conocido como La Concordia o la Cruz de los Caídos. “Hay pocos espacios verdes en la ciudad y este punto me parece idóneo, pero debemos encontrar la armonía entre mascotas, menores y la población general”, ha señalado. El objetivo es que este mismo año se lleve a cabo esta actuación. Esta es una posibilidad que lleva años en el aire, de hecho, en 2021 un grupo de eldenses ya lo propuso.
Por otro lado, la edil ha indicado que uno de los dos parques caninos actuales, el de mayor tamaño, sufre problemas estructurales y espera hacer nuevas actuaciones muy pronto. Los vecinos denuncian principalmente la falta de una fuente, pues ellos mismos han tenido que reparar la actual con una goma, así como la de una actuación en la segunda puerta, ya que la han tenido que cerrar con candado para evitar que se salgan los animales.