El Hospital General invierte 44.000 euros en la mejora de Obstetricia y Ginecología
La Dirección del Departamento de Salud de Elda aprovechó la reducción de actividad quirúrgica durante le periodo estival para la mejora de las áreas de Obstetricia y Ginecología, áreas que han vuelto a ser reabiertas. El Hospital General Universitario contó con una inversión de más de 40.000 euros para realizar un proyecto de remodelación de dichos espacios. Así mismo ya ha finalizado la redacción del proyecto de remodelación completa del área de paritorios, cuya actuación se ha previsto para antes del verano de 2017.
En concreto, en la planta primera del Edificio I del Hospital General Universitario de Elda, se encuentran las camas de obstetricia, ginecología y cuidados paliativos, y sus pacientes han sido albergadas en las plantas tercera y cuarta del Edificio II, de Cirugía y Traumatología, respectivamente.
Durante las obras se procedió a la reparación y pintura de paredes y techos de las dependencias, el mantenimiento de las instalaciones de climatización, fontanería, carpintería, mecánica, albañilería y electricidad al completo. Además se han sustituido las puertas RF antiincendios de acceso a ambos servicios. Por otra parte, se han sustituido todos los 46 sillones de acompañantes de la planta
Por iniciativa del propio personal de enfermería de la planta primera izquierda, se adecuará una sala de estar para familiares de pacientes ingresados en cuidados paliativos, a fin de que les sirva de descanso y de apoyo en los momentos difíciles por los que tienen que atravesar.