SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3629
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El equipo de gobierno ha anunciado esta medida que fomenta la educación y el deporte | Jesús Cruces.

El equipo de gobierno de Petrer ha anunciado que a partir de este curso el multideporte será gratuito en los centros escolares "prueba de la apuesta firme del Ayuntamiento por fomentar la formación del deporte base en la etapa escolar y el desarrollo de hábitos saludables", según el edil de Deportes, Javier Martínez. Los centros seguirán ofertando actividades los cinco días de la semana, pero la novedad es que este año se realizará de 15:30 horas a 17 horas en todos los centros que tengan jornada continua, mientras que en Santo Domingo Savio seguirá ofertándose de 17 a 18 horas.

Del 2 al 20 de octubre se realizará el periodo de prueba para ultimar todos los grupos, periodo en el que los padres deben llevar la inscripción a su propio centro, donde también recibirán la documentación e información. Como cada centro tiene un cupo adaptado a las instalaciones, se aceptará a los menores por riguroso orden de inscripción.  

Martínez también ha explicado que en el futuro desean ofrecer multideporte en etapa infantil de forma gratuita, pues el año pasado contaron con 100 inscritos. Por ahora, en este tramo de edad, continuará costando 70 euros al año, 20 euros para el seguro y 10 euros por actividad, pues cada tarde se oferta un deporte distinto. 

La edil  de Educación, Silvia Rodríguez, ha indicado que "este año es de cambios, hay incertidumbre pero todo se ha hecho para beneficiar al alumnado". El edil de Hacienda, Ramón Poveda, ha anunciado que en principio se han invertido 60.000 euros en este proyecto y que se contemplará también en los presupuestos de 2018. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir