SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entrenoticias 1] Centro Médico Vinalopó
Visto: 36528
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El padre del menor, Esteban Olmos, acusa de negligencia a la Sanidad estatal | Jesús Cruces.

Un niño de ocho años acaba de ser diagnosticado en Petrer de tosferina, una enfermedad de las vías respiratorias poco común en España, altamente contagiosa que afecta sobre todo a niños y bebés y que provoca la muerte de miles de pequeños al año. Su padre, Esteban Olmos, ha denunciado públicamente que "se podría haber evitado, es una irresponsabilidad y negligencia que no se haya vacunado a más de 129.000 niños desde 2015 por falta de abastecimiento y se decidiera posponerlo" y asegura que "mi hijo no pudo completar la vacunación y ahora, dos años después, comienzan a surgir casos que se podrían haber evitado".

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, OMS, la eficacia de la vacuna es del 71 al 85 por ciento  y en todo el mundo se producen entre 30 y 50 millones de casos y más de 300.000 muertes anuales, por lo que su rápida detección es esencial. Esta enfermedad se caracteriza por inflamación traqueobronquial y accesos típicos de tos violenta y espasmódica con sensación de asfixia que terminan con un ruido estridente durante la inspiración (estridor inspiratorio).

Olmos ha asegurado que "después de semanas con una tos persistente y siendo diagnosticado en los centros de salud de Petrer como un catarro común, se le detectó en el Hospital General y ya está siendo tratado, pero el rápido diagnóstico es importante pues es una enfermedad muy contagiosa y ahora todos sus familiares podríamos ser portadores".

Olmos se ha mostrado muy indignado y desprotegido ante esta situación y ha asegurado que "este desabastecimiento podría ser debido a que las empresas farmacéuticas encargadas de suministrar las vacunas retrasan y obstaculizan el suministro por intereses corporativos económicos ya que la vacunas genéricas no les son rentables". Por ello pide a la administración pública estatal que "no se someta a los intereses privados pues están cometiendo negligencias y un alto riesgo en la salud pública al plegarse a intereses de multinacionales farmacéuticas". No obstante, la Sanidad está transferida a las comunidades autónomas.

Por último ha exigido como padre afectado que se tomen "las medidas de urgencia necesarias para acabar con la situación de riesgo y prestar la atención necesaria para que mi hijo y los niños que están sufriendo esta negligencia puedan recuperar su salud lo antes posible". 

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir