SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6851
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo del centro Sagrada Familia | Jesús Cruces.

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana suprimirá 10 líneas de 1º de Bachillerato de los centros concertados de la provincia. Uno ellos es de Elda, se trata del Centro Sagrada Familia, que en el curso 2017-2018 pasará a tener de dos a una línea de 1º de Bachillerato. Desde el centro muestran su malestar puesto que "han conocido esta noticia a través de la prensa pero no de Educación". 

La directora del Centro, Beatriz Montalban, ha explicado que "todavía no tenemos la confirmación oficial, entiendo que es cierto porque se habrá filtrado a los medios y porque desde la Federación Española de Religiosos de Enseñanza de Alicante, más conocida como Escuelas Católicas, nos lo han confirmado". En opinión de Montalbán "la decisión no se ha tomado por falta de alumnado. Tenemos una nueva línea en Primaria, el año que viene en quinto pasaremos de dos a tres líneas, con 30 alumnos por clase, y así año tras año. Digamos que llegado el momento habrá 75 alumnos que quieran estudiar Bachiller, ¿nos obligarán dejar a 35 alumnos fuera del centro? ¿Cómo tomamos esa decisión? No creo que sea justo ni para los estudiantes ni para sus padres, que escogieron el centro sabiendo que sus hijos podrían realizar todos sus estudios en el mismo centro".

Desde la Sagrada Familia admiten que "sentimos que estamos siempre a la cola por ser un concertado".


Montalbán asegura que luchará porque sus alumnos no se vean perjudicados | Jesús Cruces.

Algunos de los criterios que se han tenido en cuenta para cerrar las líneas en Bachillerato, según Montalbán, han sido que los centros cuenten con alumnado de zonas desfavorecidas y de su distrito: "Es cierto que nuestros alumnos no cumplen esos requisitos, pero Sagrada Familia siempre ha tenido lista de espera, eso es una señal de que a los padres les gusta el colegio, no entiendo que nos quieran cerrar una línea para masificar los tres institutos de Elda", ha declarado la directora.

Aun sin la confirmación oficial, la directora de Sagrada Familia ya ha asegurado a Valle de Elda que alegarán contra estael decisión, y de no conseguir mantener esta línea, "seguiremos luchando para no perder alumnos, no queremos que les perjudique económicamente. Esta noticia no ha sentado bien a los padres, que están nerviosos".

El edil del PP, Fran Muñoz, se trasladó ayer a Valencia para conocer más información al respecto. Tras confirmar la eliminación de la línea de Bachiller lamentó que "tras el cierre del IES Valle de Elda se haya tomado esta decisión. Masificará todavía más la pública, no beneficiará a nadie. Esperamos que acepten las alegaciones del centro". Además Muñoz lamenta que "no es un ataque a la concertada o a la privada en beneficio de la pública, sino un ataque a nuestra libertad de elección sobre la educación de nuestros hijos", ha concluido.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir