SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3319
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Ampelólogo: Es la persona que tiene formación en el área de la biología en cuanto a la vid y su cultivo. Se dedica al estudio del origen geográfico de las cepas, su cultivo, su adaptación al entorno climático con sus patologías y los posibles tratamientos de estas.

Viverista: Persona dedicada a la industria y comercio de simientes y plantones o que cuida de un vivero.

Viticultor: Es la persona experta en viticultura y que se dedica al cultivo de la viña y cosecha la uva.

Agrónomo: Se dedica a estudiar la manera de conseguir que el suelo sea más productivo.

Tonelero: Persona que tiene por oficio fabricar y reparar las cubas, los toneles y las barricas.

Recolectores: Personas encargadas de recolectar los frutos de la tierra, en este caso la uva.

Bodeguero: Puede ser conocido como el propietario de una bodega, elaborador o vendedor de vino o también puede ser el encargado de la bodega.

Enólogo: Es el especialista que interviene de una forma u otra en todo el proceso del vino, desde el momento de la plantación hasta la fecha de la vendimia, siempre de acuerdo con  las personas responsables, como pueden ser el capataz del cultivo y el propietario. En la actualidad no se concibe a un enólogo sin poseer amplios conocimientos sobre bioquímica y biología vegetal. Todas sus decisiones serán decisivas a la hora de crear un vino.

Sumiller: Es la persona experta que se encarga de administrar la bodega y del servicio de los vinos en un restaurante. El sommelier asesora y aconseja al público, su obligación es la de catar los vinos y ocuparse de que el servicio de estos sea correcto.

Catador: Se trata de la persona que analiza con sus sentidos (vista, olfato y gusto), las cualidades organolépticas de un vino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José J. González

Bienvenidos a mi blog sobre enología y hostelería. Llevo 23 años desarrollando la profesión de hostelería y me gustaría que este blog fuese un punto de encuentro para los lectores del Valle de Elda y de cualquier persona que quiera seguirnos. Para cualquier sugerencia podéis escribir al correo electrónico de esta redacción.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir