SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1005
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alineación del Real Madrid desplaza a Elda en septiembre de 1964

Tras la decisión municipal de derribar el estadio deportivo “El Parque” para levantar allí el primer recinto ferial que tuvo la provincia de Alicante, se procedió a la construcción de un nuevo estado deportivo, donde celebrar los partidos de fútbol del C.D. Eldense.

Si bien el primer partido celebrado fue en abril contra el Hércules, de Alicante, la inauguración oficial del nuevo estadio municipal fue el día 6 de septiembre de 1964. Para tan magna ocasión se invitó al Real Madrid, C.F., que mandó una escuadra con jóvenes promesas futbolísticas, algunas de las cuales brillarían años después en el panorama futbolístico nacional.

La Elda deportiva se vistió de gala para la inauguración y el graderío se pobló de aficionados tanto locales como de toda la comarca, atraídos por el equipo de la capital de España, deseosos de comprobar la valía del once merengue.

Según recogen las crónicas deportivas de la época: “… se montó un espectáculo magnífico en los preliminares, 36 equipos de fútbol, 396 jugadores debidamente equipados con sus bandera e insignias hicieron su aparición en el campo, entre el aplauso y la admiración de los asistentes, formando en el centro del estadio. La suelta de 300 palomas mensajeras, de la asociación eldense de colombicultura “Nuevo Amanecer” dieron realce al acto …”

El árbitro Sr. Ortega Arqués, del colegio murciano, dirigió el encuentro que finalizó con un marcador de 3 goles a 2 favorables a los eldenses. Las alineaciones de los equipos fueron por el C.D. Eldense: Gimeno (Papalardo), Miguel, Camarasa, Joseíco (Careaga); Cabanes, Bartola (Stanislao), Horacio (Besó), Martí, Mena, Trilles y Soski. Y por el Real Madrid: Beltrán, Maciá, Callea, Chumi, Santos, Marotto, Serena, Pirri, Morollón, Evaristo y Ribada.

Foto del campo de fútbol

Acerca del autor

Autor: Gabriel Segura Herrero

De formación historiador y de profesión arqueólogo, el papel de cronista oficial de la ciudad de Elda plantea retos importantes, tanto con respecto a la memoria de mi predecesor Alberto Navarro Pastor; como al respecto del futuro, para dotar de contenido y utilidad a la figura del cronista oficial en el siglo XXI; a la par que un compromiso con la ciudadanía eldense. Las nuevas tecnologías y las redes sociales deben ser aliadas del conocimiento y de la divulgación histórica, sin faltar al rigor, pero acercando la información histórica al ciudadano. El guión de la historia de Elda está conformado y los titulares en mayúscula ya están todos escritos, pero es necesario escribir la letra pequeña, la historia de las gentes y de los pequeños acontecimientos. Es necesario poner voz a la ingente cantidad de fotografías antiguas que hasta ahora son testigos mudos de nuestro pasado. Trabajo en el que es necesario la colaboración de todos. Con el permiso de usted lector, ¡Vamos a intentarlo!.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir