Una bronca como en 1988
La historia se repite. Los aficionados del Eldense pidieron el cese del entrenador azulgrana Dani Ponz cuando el Eibar dio la vuelta al marcador: “Ponz dimisión” y “Dani vete ya” se corearon al unísono por los graderíos del Nuevo Pepico Amat, frases que arreciaron cuando el cuadro eibarrés certificó el definitivo 1-3 y cuando finalizó el encuentro.
La última bronca en Elda de esas características se produjo el 18 de diciembre de 1988 cuando el Deportivo cedió un punto (1-1) en el antiguo Pepico Amat, minuto 83, ante el Lorca Deportiva que empató con nueve futbolistas: “Fuera, fuera, fuera” gritaron a los jugadores y técnico azulgrana Antonio Moreno, descontento que se trasladó también hacia los directivos eldenses que abandonaron a toda velocidad el palco rumbo a la zona de vestuarios.
El entonces presidente del Deportivo, Juan José Loperena, en la sala de prensa arremetió contra sus jugadores: “Son unos sinvergüenzas. No tienen vergüenza profesional”. Aquella gresca desembocó en la destitución del técnico Antonio Moreno, ya que en la siguiente jornada del 1 de enero de 1989 debutó en el banquillo azulgrana Antonio Ruiz, cosechando un empate sin goles en la visita al Atlético Sanluqueño.