Las casetas para gatos llegan a la ciudad
Elda cuenta desde hace unos días con 20 casetas para los gatos callejeros. Estas se han instalado en jardines y parques de toda la ciudad para que los animales se resguarden del frío. La edil de Medioambiente, Cristina Rodríguez, ha indicado que de esta forma también se visibiliza la labor que se realiza para controlar las colonias felinas.
“Los gatos conviven en la trama urbana y es necesario su control, también para la protección animal. De hecho, el programa de Captura, Esterilización y Retorno, CER, ha permitido que casi todas las colonias de la trama urbana estén esterilizadas. Esto significa que no crecerán y al final desaparecerán si la población respeta el trabajo y no abandona a los animales”, ha dicho la edil. La concejala señala que el objetivo es que, al igual que no hay perros callejeros, tampoco haya gatos.
Actualmente hay cerca de 200 personas que trabajan en el programa CES para alimentar y controlar las colonias, lo que permite que haya una mayor sensación de limpieza en las calles, según Rodríguez.
La instalación de estas casetas, que ha tenido un presupuesto de 8.200 euros, es una prueba piloto y el objetivo es instalar más en diferentes puntos de la ciudad. En un futuro cercano artistas gratiferos locales se encargarán de decorar cada una de las mismas.