SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 522
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Desde hace unos días, técnicos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y del Museo Dámaso Navarro de Petrer han estado trabajando en la preparación del desmontaje y traslado del mosaico romano de Villa Petraria, expuesto en una de las paredes del Museo arqueológico y etnográfico de Petrer desde 1995, ya que antes decoraba la pared de la escalera del edificio consistorial.

El mosaico, que hoy viaja hasta las instalaciones del MARQ, será puesto a punto en el taller de restauración del museo alicantino como parte de los preparativos de la exposición “Petrer, arqueología y museo», que comenzará en febrero y finalizará en mayo de 2018.

Tras el traslado del mosaico al taller de restauración del MARQ, comenzará una exhaustiva y delicada labor de limpieza y reintegración para que esté en las mejores condiciones de conservación y exhibición.

Una vez finalizada la exposición, el mosaico, junto con el resto de piezas expuestas, muchas de las cuales también serán restauradas, volverán a Petrer para su exhibición definitiva en el nuevo Museo Dámaso Navarro. Según ha indicado Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, “este desmontaje ha supuesto un reto técnico ya que hasta la fecha no se había realizado un trabajo patrimonial de estas características”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir