La Feria de la Inmaculada celebra su 550 aniversario con múltiples actividades
La Feria de la Inmaculada brillará este año con luz propia gracias al lavado de imagen que le ha dado el Ayuntamiento de Elda para conmemorar su 550 aniversario. Por ello se instalará una llamativa iluminación de luces led y se realizarán múltiples actividades como desfiles de dinosaurios, una carpa municipal con actividades continuadas gratuitas, la recreación de sus primeros años de la mano del grupo de Teatro Carasses o un correfoc infantil. El equipo de gobierno confía en repetir estas actividades de cara al próximo año.
El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, se ha mostrado satisfecho durante la presentación de la feria, pues afirma que "se ha trabajado con mucha ilusión para recrear la feria que concedió el rey Juan II de Aragón a la por entonces villa eldense para realzar esta actividad que en 2016 cumple su 550 aniversario. Con este tipo de actos queremos fomentar su identidad y el sentimiento de pertenencia de los eldenses".
La feria se ubicará como viene siendo habitual en terrenos del Polígono Almafrá y contará con un centenar de puntos de atracción, 60 puestos de artesanía, juguetes, alimentación, entre otros y 40 atracciones para adultos o infantiles. Mientras que los puestos de comerciantes estarán del 6 al 8 de diciembre, y continuarán abiertos hasta mediados de mes, para finalizar entre los días 16 al 18 de diciembre, fechas en que habrá precios populares pues cada tique costará la mitad, 1,50 euros.