Concentración a favor de la sanidad pública: "Nos espera mucha lucha porque no vamos a parar"

Cientos de personas han vuelto a unirse para alzar la voz ante la situación de la Sanidad Pública. Las plataformas de pensionistas de Elda y Petrer han convocado esta mañana una nueva concentración a las puertas del centro de especialidades de Padre Manjón. Han denunciado “las listas de espera interminables, la falta de personal y la necesidad de una mejora de la salud mental y de la atención primaria”.
Entre las cerca de las 300 personas había quienes mostraban carteles reivindicativos en los que se podían leer frases como “Sanidad 100×100 pública”, “Si en el hospital falta personal vamos mal” o “La sanidad pública no se vende, se defiende”.
En esta concentración se han dado a conocer diferentes testimonios y han lamentado que haya 15 días de espera para ser atendido por el médico de cabecera, de cuatro meses para especialidades, que se anulen citas con la promesa de reprogramarla y que no ocurra o los hasta tres años que algunas personas esperan para una ecografía. También han pedido que se evite la derivación a la privada y una mayor inversión en la pública.

Asimismo, han tildado de “vergüenza nacional” que el servicio de dermatología permanezca cerrado y han lamentado la “carga de trabajo excesiva por falta de profesionales” que existe en el Departamento de Salud de Elda. Se han dirigido directamente al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón: "A Mazón le queremos preguntar cuantos negocios se van a montar con los recortes de la Sanidad".
Si algo tienen claro es que les “espera mucha lucha, porque no vamos a parar de defender nuestra sanidad”. Por ello ya han convocado a la población ala manifestación que tendrá lugar el próximo 12 de abril en las calles de Elda y Elda.