El pleno debatirá la creación de una bolsa de alquiler social de viviendas privadas
La agrupación de IU llevará a pleno mañana la creación de una Bolsa de Vivienda Social Municipal, un programa destinado a fomentar el arrendamiento de las viviendas de mercado privado para facilitar el acceso de las personas en situación de más vulnerabilidad. De esta forma el Ayuntamiento ofrecería unas garantías a los propietarios y haría de intermediario entre estos y los inquilinos.
Este programa facilitaría el acceso temporal a estas viviendas en función de una serie de requisitos. También ofrecería ayudas económicas a demandantes e inquilinos, e incluso el cobro de hasta tres mensualidades en caso de impago. Además, el Ayuntamiento sería el mediador en casos de conflicto. Para acceder a esta bolsa se debería cumplir un reglamento de convivencia que establezca deberes de propietarios e inquilinos.
Pérez ha criticado "la pasividad del equipo de gobierno en esta cuestión, que da la espalda a los graves problemas de acceso a la vivienda que existen, prueba de ello es que eliminó la partida de vivienda acordada".