Más de 200 estudiantes se manifiestan contra las reválidas en Elda y Petrer
El Front Estudiantil de les Comarques del Sud ha convocado esta mañana una manifestación en Elda y Petrer para protestar contra las leyes "pésimas, contradictorias y partidistas en torno a la educación que nunca debería estar sometida a poderes económicos y políticos y mucho menos ser utilizada como arma arrojadiza". Hoy los estudiantes han mostrado su oposición al Real Decreto que establece las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, más conocidas como reválidas.
En esta ocasión más de 200 estudiantes se han mostrado en contra de la LOMCE , una reforma educativa "que concibe a los alumnos como instrumentos y no como personas individuales, lo que solo nos pone en situaciones de desigualdad".
Durante la lectura del manifiesto, Ainhoa Deltell ha asegurado que "ahora para el gobierno cuenta más el bolsillo que el conocimiento, la educación es algo secundario". Deltell ha lamentado que a 26 de octubre no tengan "ni la más remota idea de lo que va a pasar con el futuro de los estudiantes, un futuro que amenazan con leyes absurdas, que tienen en contra a la mayor parte de la comunidad, pero que sigue hacia adelante".
La joven concluyó en que "aunque creen que esta es una generación sin esperanza, futuro u objetivos, nos han quitado mucho, pero solo han conseguido que nos convirtamos en el adversario más peligroso, el que no tiene nada que perder".
Tras la lectura del manifiesto los estudiantes se han pintado las manos y han formado un mural para mostrar su oposición contra esta ley.