El colegio Miguel Servet incorpora este curso un aula para niños de 2 a 3 años
El alcalde Rubén Alfaro visitó ayer el colegio público Miguel Servet para conocer la adaptación que ha realizado el centro con el fin de acoger a los niños de 2 años. Este aula fue concedida por la Generalitat Valenciana para este curso, de esta forma, ha dicho Alfaro, que "ya son tres las aulas para niños de 2 a 3 años que tiene Elda".
Las obras se hicieron durante el periodo vacacional y han consistido en la colocación de unos cambiadores infantiles y el arreglo de un patio anexo al aula para que los niños dispongan de juegos y zonas de ocio. El aula también reúne las condiciones para que los pequeños estén en las debidas condiciones, explicó el director del centro, Pedro Esteban. Los pequeños se están incorporando de forma paulatina al curso y será el próximo lunes cuanto asistan los 14 niños que ocuparán este aula durante 2016-17.
Alfaro ha insistido en que con las aulas de 2 años se ofrece a las familias la posibilidad de acceder a la educación de sus hijos lo antes posible, pues "beneficia a las familias que no pueden acceder a la educación privada".