Petrer se adhiere a la Red de Municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica
Petrer se ha adherido a la Red de Municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica, constituida por la FVMP y con la participación de Asociación de la Memoria Histórica, el Consell Valencià de Cultura y la Conselleria de Cultura. Así lo anunció ayer el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, quien ha explicado que se pretende "compartir y poner en común iniciativas en el ámbito de la recuperación y puesta en valor de la Memoria Histórica, así como velar por el cumplimiento de la Ley aprobada por el Congreso en 2007".
Uno de los objetivos de Portillo es "el publicar en la web municipales en los próximos días un catálogo de vestigios de la Guerra Civil y la Dictadura", ha dicho. Este catálogo cuya confección está dirigiendo el Director del Museo Fernando Tendero se ha basado en los trabajo previos de José Ramón Valero y Charo Navalón para la Mancomunidad de Municipos, así como al historiador local Bonifacio Navarro. También se respaldarán investigaciones y trabajos en esta materia como el documental coeditado ya hace unos meses sobre la Teniente Remedio Jover La Casera, así como conmemorar cada año el 11 de noviembre, Día Europeo de las Víctimas del Fascismo, como día de recuerdo y homenaje a las Víctimas del Franquismo. De igual manera el Ayuntamiento seguirá apostando por la Declaración de la finca de “El Poblet”, sede del último gobierno de la República, como Bien Interés Cultural.
Para Portillo "es el momento de dar un nuevo impulso a la Ley de Memoria Histórica, cuya aplicación, es una ley que tuvo un alto grado de cumplimiento hasta la llegada del gobierno del PP".