Los Reyes Magos trajeron la magia a Elda con su Cabalgata
La Cabalgata de los Reyes Magos volvió a dejar sin palabras a los eldenses. Tanto niños como mayores disfrutaron de un gran espectáculo visual y sonoro que contó con una decena de carrozas y más de 1.600 participantes. Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a ser protagonistas de la noche más mágica del año.
Como ya es tradición, la AMCE Santa Cecilia abrió la Cabalgata interpretando diferentes villancicos, seguidos por decenas de antorcheros, tanto mayores como pequeños, después de haber cumplido un año más con la tradición de la Bajada de antorchas de Bolón para indicarle a Sus Majestades el camino hacia Elda. Asimismo, se realizó un homenaje a los afectados por la DANA con un 2025 gigante pintado con los colores de la Senyera.
Decenas de grandes muñecos, algunos hinchables, continuaron este especial desfile con personajes como Spiderman, Transformers, Playmobiles o dragones. La cantante eldense Alba Ed-Dounia cerró la sección de fantasía con su actuación sobre una carroza a la vez que recibía el cariño de sus paisanos al convertirse en toda una tradición de la Cabalgata de Elda.
Antes de la llegada de Sus Majestades de Oriente llegó la representación del Nacimiento, así como una gran estrella de Navidad que, al igual que hacen los antorcheros hoy en día, en su momento guio a Melchor, Gaspar y Baltasar a Belén.
La Cabalgata la cerraban los Reyes Magos. Melchor y Baltasar fueron sobre camellos, pero el de Gaspar se asustó y no pudo participar en el desfile por lo que el Rey completó la Cabalgata a pie, lo que le permitió acercarse más a los asistentes y charlar con algunos de ellos. Este año no ha participado ningún animal a excepción de los camellos de Sus Majestades de Oriente.
Una vez los tres Reyes Magos llegaron a la Plaza de la Constitución se llevó a cabo la Adoración al niño Jesús. Finalmente, Melchor pidió a los más pequeños allí presentes que fueran amables, solidarios y respetuosos con los demás durante todo el año.
Por su parte, el alcalde, Rubén Alfaro, les recomendó a los menores que se fueran pronto a dormir esta noche para que así los Reyes Magos pudiesen entregar unos regalos que deben compartir con "todos los que podáis".
Esta Cabalgata, organizada por la Concejalía de Fiestas, se llevó a cabo con la colaboración de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, Junta Central de Fallas, Junta Mayor de Cofradías y el Centro Excursionista Eldense, por ello, en el desfile participaron bandas de algunas Cofradías como la de Medinaceli o El Perdón, así como el Sotavento Pirata. La banda eldense Baloo's Band también se está haciendo un hueco en las principales actividades locales y actuó en la Cabalgata centenaria.
Los Reyes Magos visitan el hospital
Antes de iniciar la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron una parada en el Hospital General Universitario de Elda para visitar a los pacientes ingresados.