Desafío Bitrir deja una jornada llena de deporte y solidaridad en Petrer

El casco histórico de Petrer ha vuelto a ser el escenario de una nueva edición de Desafío Bitrir. Cientos de personas participaron en esta prueba, con un recorrido de 5,5 kilómetros, con el objetivo de unir deporte y solidaridad.
La lluvia no fue impedimento para que la jornada arrancase a las 17 horas con la celebración de la marcha solidaria, con una distancia de un kilómetro. Los menores fueron los protagonistas a partir de las 18 horas con las carreras infantiles y su posterior entrega de medallas.
El plato fuerte llegó a las 19:30 horas con la carrera solidaria en la que participaron más de 400 corredores, entre ellos voluntarios de Zancadas sobre Ruedas llevando a personas con discapacidad motora, intelectual o visual.
La prueba, que arrancó y finalizó en la Explanada, pasó por diferentes escenarios de Petrer como el Castillo, la ermita de San Bonifacio, la Plaça de Dalt o la Plaça de Baix.
La recaudación de este evento se destina a Sense Barreres y Zancadas sobre Ruedas para que puedan seguir con su labor de ayudar a que personas, con diferentes tipos de discapacidad, puedan disfrutar de una educación y ocio adaptado a sus necesidades.