El medievo toma Elda

La época del medievo ha llegado a Elda. La 25ª edición de la Feria Medieval se ha inaugurado esta mañana con un pasacalles y con la presencia del alcalde, Rubén Alfaro, junto con diferentes concejales del equipo de gobierno. Más de 70 puestos de artesanía y comida, así como diferentes espectáculos, permanecerán durante todo el fin de semana entre las calles Nueva, Colón, la Plaza de Arriba y la Plaza de la Constitución. La lluvia no ha impedido que la inauguración se llevase a cabo con normalidad.
El desfile de apertura ha contado con música, dragones, gigantes y cabezudos ofreciendo un espectáculo que ha deleitado tanto a menores como mayores. Todo a ello a la vez que centenares de asistentes disfrutaban de los puestos de productos artesanos y gastronómicos, mientras que los más pequeños jugaban con algunas de las atracciones que se han instalado en la Plaza de Arriba como un tiovivo o un ajedrez gigante.

Como novedad por el 25 aniversario, se han instalado grandes banderolas conmemorativas en los balcones del Ayuntamiento y se han acuñado 200 monedas exclusivas.
La Feria medieval permanecerá abierta este sábado y domingo en horario ininterrumpido de 11 a 22 horas. Durante ambos días el centro histórico de la ciudad estará repleto de pasacalles, bailes, teatros y demostraciones.
