La Soledad emociona a Elda con la salida extraordinaria por su 75 aniversario
La Virgen de la Soledad recorrió ayer las calles de Elda con una salida extraordinaria con motivo de su 75 aniversario, celebración por la que realizaron hace unas semanas un pasacalles y un concierto en ADOC. Además de la procesión, la Hermandad estrenó una nueva marcha regalada por los antiguos presidentes, Pilar Riquelme y Manuel Bañón.
Decenas de ciudadanos esperaron a las puertas de la Parroquia de Santa Ana la salida de la Nuestra Señora de la Soledad. La emoción tanto de los vecinos, que se acercaron a verla, como de los propios cofrades fue palpable durante todo el recorrido.
Distintos representantes de todas las fiestas, seguidos de miembros de las otras cofradías que conforman la Semana Santa y del alcalde, Rubén Alfaro, iniciaron esta procesión que abrieron todos los estandartes de las cofradías. La imagen salió de la Parroquia de Santa Ana con el himno de España sonando, y una vez que hubo bajado la rampa la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad inauguraron una nueva marcha llamada Con tu Pena a costal, una composición de José Antonio Hermosilla y Ginés Martínez, con motivo de su 75 aniversario.
La procesión recorrió las calles del centro de Elda como Ortega y Gasset, Antonino Vera, Juan Carlos I, Poeta Zorrilla, Pemán, San Francisco y Echegaray, hasta volver a la Iglesia de Santa Ana seguida de muchos fieles, y a la espera de que esta semana se pueda volver a disfrutar de ella.