El Día de Banderas inicia la cuenta atrás para las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer

Las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer están a la vuelta de la esquina. Así lo ha anunciado la celebración del Día de Banderas en el cual las Capitanías del 2025 han salido a la calle recibiendo los aplausos y vítores de los petrerenses. Esta jornada ha iniciado la cuenta atrás para las esperadas fiestas que comenzarán en tan solo 18 días, del 15 al 19 de mayo.
A pesar de que los actos oficiales han comenzado a las 17 horas, desde primera hora de la mañana miles de festeros han llenado sus cuartelillos para almorzar y comer, a la vez que disfrutaban de un día de hermandad. La gran mayoría portaban gorros o feces así como chaquetas y camisetas correspondientes a cada una de las comparsas.
Ya por la tarde los festeros se han citado en la Plaça de Baix para ver a las rodelas y capitanes. Las pequeñas han hecho su tradicional baile y posterior beso al capitán después de que este disparase su arcabuz. Ambos han estado acompañados por tiradores de sus comparsas.

Los Marinos han abierto el acto, seguidos de Tercio de Flandes, Estudiantes, Labradores, Vizcaínos, Moros Beduinos, Moros Viejos, Berberiscos, Moros Fronterizos y Moros Nuevos.
Tras ello ha sido el turno de las abanderadas, que han realizado un pasacalles desde las puertas del Ayuntamiento hasta la ermita de San Bonifacio, Mártir, donde se ha realizado la foto de rigor con el patrón de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. Antes del desfile las diez abanderadas se han fotografiado en Alcaldía junto a la alcaldesa, Irene Navarro, el edil de Fiestas, Alejandro Ruiz, y el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio.

Entraetas
El próximo viernes 2 de mayo, a las 23 horas, se celebrarán las Entraetas de las filàs que celebran su 25 o 50 aniversario.