El Santo Entierro reúne a todas las imágenes en una sola procesión

Las imágenes de Semana Santa salieron ayer en la Procesión del Santo Entierro. Cientos de personas se arremolinaron a lo largo del recorrido para ver la procesión en la que solo han faltado los Santos Atributos. Los pasos fueron portados a costal, a hombros o en ruedas, por los costaleros.
Abría la procesión la imagen de la Santa Cena, seguida de Jesús de Medinaceli, el Nazareno, la Santa Mujer Verónica, San Juan y Las Tres Marías, el Cristo del Buen Amor, la Piedad y el Perdón, el Santo Sepulcro, acompañada por la AMCE Santa Cecilia, y la Soledad. Cerraban la procesión los responsables de la Semana Santa y el Ayuntamiento de Elda.
Mientras que todas las imágenes salieron de Santa Ana, solo el Nazareno llegó desde su sede en Donoso Cortés. La imagen llegó minutos antes de las 19:30 horas, momento en el que comenzó la procesión. Numerosas personas no pudieron contener las lágrimas de emoción a la salida o paso de las imágenes.
Cada levantá de La Soledad iba dedicada a tema concreto, una de ellas fue para Elda y Rubén Alfaro, que presidía la procesión.

Las imágenes fueron procesionando juntas desde Santa Ana hasta el cruce de las calles Juan Carlos I y Antonino Vera. Ahí las imágenes con sede en la Inmaculada se dirigieron hacia la misma mientras que el resto volvieron al tempo de Santa Ana. La Verónica volvió a la parroquia de San José Obrero.
Domingo de Resurrección
Mañana, Domingo de Resurrección, concluirá una intensa semana de procesiones con el Encuentro de Gloria con el Santísimo bajo palio y la Inmaculada Concepción. Este será a las 11 horas en la Plaza Castelar. Una hora antes saldrá el Santísimo desde Santa Ana y la imagen de la Inmaculada desde su parroquia a las 10 horas.
