Ensayo solidario de Semana Santa a favor de los más necesitados
La cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli ha realizado junto con la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad el tradicional ensayo solidario Échanos kilos, acto previo a la Semana Santa y que este año ha sido a beneficio de Consignas Solidarias. Por sexto año consecutivo, este acto de solidaridad ha llenado el centro de la ciudad desde las 11 de la mañana y ha durado aproximadamente una hora.
El acto ha comenzado en la calle Juan Carlos I, donde las tres cofradías se preparaban para recoger el máximo de kilos de alimentos posible hasta llegar al Mercado Central, acompañados de las bandas de Nazareno y Medinaceli. Elda ha vuelto a demostrar su solidaridad y han conseguido una recaudación final de 110 litros de leche y 250 kilos de alimentos. Decenas de eldenses que paseaban por la localidad se han acercado durante la mañana al grupo de cofrades, que portaban dos andas para recoger alimentos, en medio del sonido propio de la Semana Santa en un ambiente distendido. “Venimos a ensayar y pasárnoslo bien, además de aprovechar para recoger alimentos para los más necesitados”, declara la presidenta de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, María Botella.
La cofradía Jesús de Medinaceli lleva organizando este acto desde hace seis años, en cinco de ellos ha participado La Soledad y en dos Jesús Nazareno. Mañana tendrá lugar la exhibición de Bandas de Cornetas y Tambores en la Plaza Castelar a las 12:45 horas. Las bandas que participarán pertenecen a las cofradías de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli; La Piedad y El Perdón; la Agrupación Musical Soledad y Verónica; y la Banda de Cornetas y Tambores de Tómbola (Alicante) como invitada.