Elda da luz verde al convenio de 105.000 euros a los Moros y Cristianos

El Ayuntamiento de Elda ha celerado esta mañana el pleno ordinario del mes de abril. En este se ha aprobado el convenio con la Junta Central de Moros y Cristianos con un montante de 105.000 euros, así como que el edificio del a Casa Colorá siga cediéndose a la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas para que continúe acogiendo el Centro Mujer Rural.
Pero también se han debatido tres mociones presentadas por los diferentes grupos políticos de la ciudad. La primera ha sido del PSOE solicitando el reconocimiento a la labor realizada por los servicios públicos implicados en la gestión de la DANA el 29 de octubre. Si bien ha acabado generando un debate entre el portavoz socialistas y la de VOX, Fernando Gómez y Paqui Vicente, respectivamente, porque el PSOE también ha pedido que se vote porque el presidente Carlos Mazón se ausentó durante la tarde más del mayor desastre natural de la historia de España y, por tanto, de la Comunidad Valenciana. Vicente ha pedido que también se pida la dimisión de Sánchez pese a que las Emergencias sean de gestión autonómica. La propuesta ha salido adelante con los votos del PSOE y Elda Para Todas.
La moción presentada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) a través de Elda Para todas, también ha salido adelante por unanimidad. Esta para reclamar al Gobierno de España una auditoría de la Seguridad Social para proteger la hucha de las pensiones.
Por último, la moción de Vox para la Creación de un Consejo Municipal de Personas Mayores también ha sido aprobado por unanimidad.
