Malestar en Petrer por el aumento de multas “y la actitud chulesca” de la Policía Local

El incremento de sanciones a los vehículos por parte de la Policía Local de Petrer desde hace unos meses está generando malestar entre la población, que se sienten “utilizados”. Uno de los afectados es Francisco López, quien asegura que “no son todos los agentes, pero hay un grupo que va a saco”. Entiende que “luchen por una mejora en sus trabajos, pero no a costa de los vecinos”. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha lanzado un vídeo en redes sociales lamentando estos hechos y mostrando su apoyo a la ciudadanía.
Y es que hay personas que cuentan hasta con cuatro multas. Entienden que es legal, pero creen que los agentes "hilan muy fino para generar malestar". Por ello se están uniendo y pronto harán un grupo en redes sociales. Mientras tanto, los afectados se pueden poner en contacto con López a través del número 722 431 617 para unir fuerzas. El objetivo es pronto hacer una concentración a las puertas de la Policía Local si la situación no varía.
Lo que le parece asombroso a López es que “ahora se pongan multas donde antes no se ponían. ¿Es eso que antes había dejación de sus funciones? ¿O a qué se debe el cambio?”, se pregunta. Lamenta que las multas se pongan “por pisar una línea continua del aparcamiento solo cinco centímetros. O incluso que vaya a un vado de carga y descarga a por tres sacos y se me multe por ello cuando es lo correcto”.
Pero el malestar vecinal va más allá: “El hecho de que además tengan una actitud chulesca y prepotente lo empeora todo. No tiene sentido”, afirma. Además asegura que “antes veías a un agente y te daba tranquilidad, ahora solo miras a ver por qué te pueden multar”. Siente que “se nos usa dentro de su chantaje, puesto que el policía de turno nos die: vaya usted a quejarse al Ayuntamiento, dando a entender que es una orden del equipo de gobierno cuando no es así”.
Irene Navarro
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, no ha dudado en lanzar un vídeo en redes sociales para posicionarse del lado de la ciudadanía y mostrar su preocupación ante la “extrema rigidez de algunas sanciones”. Afirma que “esa contundencia asfixia a la ciudadanía”.
Si algo deja claro es que “no digo que estén mal puestas, pero es significativo que hayan crecido exponencialmente respecto a otros años. ¿La ciudadanía cumplía antes de manera escrupulosa y ahora ya no? Si no, no lo entiendo”. También pide a la población que quienes se hayan sentido que “el trato recibido por parte de algunos agentes deja que desear lo pongan por escrito y lo presenten al Ayuntamiento para poder actuar”. investigar los hechos y abrir un expediente si es necesario.
Ver esta publicación en Instagram