Cientos de eldenses acompañaron a la Virgen de la Piedad y el Perdón y de San Juan y las Tres Marías
Los tambores y las velas volvieron anoche a las calles de Elda durante la última procesión-traslado de la ciudad, la de la Virgen de la Piedad y el Perdón y de San Juan y las Tres Marías camino del Santo Sepulcro, que reunió a cientos de devotos. El buen tiempo, pues los termómetros superaban los 20 grados, fue un aliciente para que este acto contase con numeroso público.
La Cofradía del Santo Sepulcro fue la encargada de abrir esta procesión con la imagen de San Juan y las Tres Marías, portada a hombros por una treintena de costaleros. Cerca de medio centenar de personas conformaban la comitiva en la que también se pudieron ver a varios militares. Cerraba la procesión la Cofradía de la Piedad y el Perdón, que un año más ha vuelto a salir con ruedas. Las manolas y los nazarenos, como es tradición, alumbraron el camino de las dos imágenes, mientras los asistentes guardaban un respetuoso silencio a su paso.
La procesión del Miércoles Santo se remonta casi 70 años atrás, fue en 1952 cuando salió a las calles de Elda por primera vez y aunque tuvo un paréntesis de 36 años, en 1988 volvió a celebrarse de forma ininterrumpida hasta la actualidad. La tradición es trasladar las imágenes desde la parroquia de la Inmaculada hasta el templo de Santa Ana, pero este año tuvieron que volver a La Inmaculada por las obras en la parroquia decana de Elda.
Jueves Santo
La ciudad celebra hoy una de las procesiones más esperadas, la del Silencio, que será a las 23 horas. El centro de Elda quedará totalmente a oscuras para recrear el dolor de la Virgen María por la muerte de su hijo. A las 23 horas el Cristo del Buen Amor y Nuestra Señora de la Soledad iniciarán la marcha desde las puertas de Santa Ana. Pero 15 minutos antes La Soledad saldrá desde la Comparsa de Contrabandistas hacia Andrés Amado, Plaza Sagrado Corazón de Jesús e Iglesia.
Juntas, las dos imágenes realizarán el siguiente recorrido: Iglesia de Santa Ana, Iglesia, Colón, Nueva, Ortega y Gasset, Jardines, Barberán y Collar, Pedrito Rico, Ortega y Gasset, San Francisco hasta el Templo de Santa Ana. Seguidamente tendrá lugar el Vía Crucis.
La procesión en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=425|limitstart=0|limitcount=0}