La campaña de Bonos Consumo retrasa al 20 de septiembre la inscripción en el sorteo
El Ayuntamiento de Petrer ha retrasado al próximo 20 de septiembre la inscripción para participar en el sorteo que decidirá las personas beneficiarias del primer paquete de bonos consumo, con un máximo de 100 euros por persona, que impulsa la Concejalía de Comercio con una subvención de la Diputación de Alicante.
Aunque en un principio se barajaron los días 4 y 5 de septiembre para la inscripción, finalmente y por motivos técnicos se ha decidido retrasarlo a los días 20 y 21 de septiembre. Este primer paquete de bonos tiene una dotación total de 180.000 euros, que supondrá un impacto en el pequeño comercio local cercano a los 400.000 euros, según el Ayuntamiento.
Los interesados dispondrán los días 20 y 21 de este mes de septiembre, tanto de manera online a través de una plataforma digital que se dará a conocer más adelante, como de manera presencial para las personas mayores y usuarios sin acceso a redes. Se realizará un único sorteo público, el 27 de septiembre en las dependencias del Ayuntamiento, con todos los números asignados aleatoriamente en las solicitudes. El resultado del sorteo generará, en primer lugar, la lista de beneficiarios y se generará una lista de reserva. El listado se dará a conocer el día 30 de septiembre.