Petrer ofrece un terreno para una ITV fija a la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Petrer da un nuevo paso para que el municipio acoja una ITV permanente para dar servicio a Petrer, Elda y Monóvar. El edil de Urbanismo, David Morcillo, ha anunciado que ofrecerán los terrenos municipales situados frente al cementerio, en la zona del Guirney, a Conselleria de Economía para que se construya una ITV. Esta se suma a la propuesta de julio del Ayuntamiento de Elda en la que cedió un terreno en la avenida San Luis de Cuba para el mismo propósito.
“El objetivo es que haya una ITV comarcal en la zona, desde hace años se reivindica y lo más cerca que hemos tenido ha sido una ITV itinerante. Pero tanto por población como por número de vehículos creo que esta zona lo necesita. Además, es un riesgo para los ciclomotores tener que ir hasta Villena o Novelda”, ha dicho Morcillo. El concejal ha desgranado que entre Elda, Petrer y Monóvar hay 45.546 turismos, 6.022 motocicletas, 5.605 ciclomotores, 3.600 camiones y 2.500 furgonetas.
El secretario del Círculo de Empresarios del Alto y Medio Vinalopó, Juanjo Hernández, ha señalado que “esta zona tiene cantidad de vehículos suficientes para disponer de una ITV fija. El servicio itinerante no daba servicio a vehículos industriales y eso nos hace mucha falta”.