Un trampantojo de estilo mudéjar decorará la Plaza del Zapatero
La Concejalía de Espacio Público ha contratado a los artistas eldenses Carlos y Alejandro Martínez García, ganador del premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, para realizar un nuevo mural con la técnica del trampantojo en la calle Hilarión Eslava, junto al jardín vertical de la Plaza del Zapatero. La intención es integrar la edificación existente de principios del siglo XX a través de un estilo de arte mudéjar. Los trabajos tendrán un plazo de seis semanas.
Bajo el lema A través del tiempo y el espacio se compone de una parte pictórica y otra de instalación de revestimiento cerámico y celosía. Este mural complementará la fachada ocupada por el jardín vertical creado durante las obras de remodelación de la Plaza de los Trabajadores del Calzado, conocida popularmente como Plaza del Zapatero. Así, se conseguirá mejorar la imagen visual de toda la plaza y de su entorno, como el muro de la finca aledaña, que data de comienzos del siglo pasado.
Al mismo tiempo, este trampantojo se apoyará en las especies vegetales que sobresalen del muro para aportar una mayor sensación de profundidad, integrando en las formas pictóricas la vegetación natural existente para que juegue un papel fundamental al mismo tiempo que se dota de mayores espacios verdes a todo el entorno de la plaza.