El coste eléctrico del Ayuntamiento de Petrer pasará de 800.000 a 2,3 millones de euros en el 2023
El coste del consumo eléctrico del ayuntamiento se triplicará de cara al 2023. Lo que durante estos años ha tenido un coste de 800.000 euros pasará a 2,3 millones de euros a partir de que el 1 de octubre las condiciones en el consumo de energía eléctrica cambien. El Ayuntamiento de Petrer está adherido al marco de la Diputación de Alicante para el consumo de energía eléctrica “lo que ha supuesto que este aumento no sea mayor como les ha pasado a otras poblaciones” ha declarado el edil de Hacienda, Ramón Poveda.
Aún así Poveda destaca que “hay que estar tranquilos porque la situación económica de Petrer está bien”. Además ha querido tranquilizar a la población explicando que “este aumento no va a suponer ninguna merma en ninguna obra o inversión por parte del ayuntamiento”.
Durante este año 2022, Petrer ha tenido una serie de gastos imprevistos como la reparación del Camí del Campet con un coste de 1,4 millones de euros o las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en la Plaça de Baix, entre otras. Aún así, Poveda recalca que “Petrer podrá hacerle frente a este aumento, y sin necesidad de aumentar los impuestos de los vecinos”.