La reparación del Camí del Campet costará 1,4 millones de euros a Petrer
El año 2022 se está presentando con gastos imprevistos que ascienden a 2,9 millones de euros para el Ayuntamiento de Petrer. A obras como el refuerzo de la ladera del Castillo, la remodelación de alcantarillado en la avenida Reina Sofía, se les suma ahora el saneamiento de toda la red de alcantarillado del Camí del Campet, con un coste de 1,4 millones de euros que “hemos calculado de una forma más conservadora para no llevarnos un susto”, ha explicado el concejal de Hacienda, Ramón Poveda. Este nuevo gasto se llevará a pleno urgente mañana para su aprobación.
“Esta nueva obra, además de la inversión que supondrá, sustituirá 800 metros lineales que llegan hasta la avenida del Mediterráneo”, ha indicado el edil. Tras realizar un estudio pormenorizado, ahora mismo se encuentran a la espera del proyecto de ejecución definitivo. “Este suceso viene a aumentar todo lo que ha venido pasando en los últimos meses, que han sido remodelaciones sobrevenidas además del aumento del coste debido en materias primas a nivel internacional”.
La remodelación del alcantarillado de la avenida Reina Sofía supuso un coste de 370.000 euros, mientras que el refuerzo de la ladera del castillo fue de 100.000 euros, a raíz de las fuertes lluvias. “Además hay que sumar el aumento de 800.000 euros hasta la cifra de 3,2 millones de euros, que es en lo que ha quedado el presupuesto de la reforma de la piscina cubierta municipal de San Fernando debido al aumento del coste de los materiales, así como los más de 200.000 euros que suponen las excavaciones arqueológicas de la Plaça de Baix, que aunque estamos muy orgullosos, suponen un coste añadido”.
El edil de Hacienda ha destacado que, a pesar de estos imprevistos, el Ayuntamiento “no dejará de realizar ninguna de estas obras, aunque sí priorizaremos unas sobre otras”.