La consellera de Innovación inaugura un laboratorio en INESCOP para mejorar el confort del calzado
INESCOP ha recibido esta mañana la visita de la consellera de Innovación, Josefina Bueno, para inaugurar el laboratorio “Footwear Uxer Experience”, destinado en mejorar el confort del calzado. La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha destinado un total de 3,3 millones de euros a investigación, que se dividen en 300.000 euros para cada uno de los institutos valencianos.
La consellera de Innovación ha visitado las instalaciones de INESCOP y el laboratorio en el que se está desarrollando este calzado cuyo principal objetivo es crear un zapato cómodo para cualquier usuario. Allí, le han explicado paso a paso cuáles son los procesos y las técnicas que utilizan para llegar a desarrollar ese calzado de confort y a la vez sostenible: “Hay que estar orgullos de ver cómo la tecnología y la investigación facilitan el tener un calzado más cómodo, ya sea para salir de fiesta o para un día laboral. Además, es muy importante que se esté trabajando también en la sostenibilidad de este producto”, ha señalado Bueno.
Uno de los objetivos de INESCOP es la sostenibilidad y ya lo demostró con la inauguración de la planta de reciclaje, como ha indicado el presidente de la entidad, Antonio Porta, explicando que “reciclar un zapato de tacón que lleva plástico, metal, tejidos y pieles y reconvertirlo en materia prima reutilizable no es tarea fácil y eso se ha conseguido gracias a la planta de reciclaje”. Además, ha añadido la importancia de la creación de este laboratorio ya que “el confort, junto a la experiencia de usuario, son clave en la decisión de compra del producto”.
Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que "se abre un nuevo eje importantísimo que es el del confort, y eso para el sector del zapato femenino es fundamental. Que la moda no esté reñida con la comodidad”.