La supervivencia y la aventura centran la temática de la Escuela de Verano
Un año más arrancan las actividades de la Escuela de Verano en Petrer, evento que cada año organiza la empresa Planeta Caracol y la Federación de AMPAS Paco Mollá, con la colaboración de las concejalías de Educación e Igualdad e Inclusión Social. Este año tienen como eje central la aventura y supervivencia y se dividirán en dos programas paralelos: por un lado la actividad titulada “Sobrevive a la Aventura”, para niños de 1 a 12 años. Y como novedad el “Campus Supervivientes”, una actividad reservada para niños de 7 a 12 años. Se llevarán a cabo en las instalaciones de los colegios Reyes Católicos y La Foia, la Finca Ferrusa y otros espacios como las piscinas municipales.
La edil de Educación señala que “el objetivo principal de esta actividad es que nuestros hijos desconecten de la rutina de todo el año de forma diferente”. Los niños se dividirán en cuatro grandes grupos, de edades comprendidas entrelos 1 y 3 años (sólo en Peixos) de 3 y 5 años, de 6 a 8 y de 9 a 12 años. En los colegios habrá servicio de comedor con catering de 13:30 a 14:30 horas, en Ferrusa habrá servicio de autocomedor de 13:30 a 15 horas, con un precio de 10 euros a la semana.
La fecha de inscripción comenzó el 30 de mayo hasta el 16 de junio y el precio oscila entre los 25 euros si se es socio del AMPA y los 32 si son de otras poblaciones o no son socios del AMPA. La inscripción se puede formalizar o bien a través de la Concejalía de Educación o en los mismos centros escolares.
Por su parte, el edil de Igualdad e Inclusión Social, Javier Martínez, ha señalado que se subvencionará a un total de 80 niños, 13.090 eruos es el montante que se subvenciona, de ellos 3.740 euros los aporta la Concejalía y 9.350 euros la Consellería de Inclusión Social.