El alumbrado de Moros y Cristianos estará instalado para las Entradicas
El nuevo contrato de luces extraordinarias de Elda mañana será una realidad, así lo ha confirmado el edil de Contratación, Eduardo Vicente, quien ha dicho que mañana "pasará por Junta de Gobierno la adjudicación, un contrato de un año prorrogable a uno más y con un presupuesto de 73.144 euros". Por tanto las luces extraordinarias de Moros y Cristianos comenzarán a instalarse en los próximos días y estarán listas para las Entraicas.
Además el edil ha querido "aclarar algunos términos que de forma interesada algunos grupos municipales han sacado a la luz para confundir a la ciudadanía", en referencia a la información que dio el PP sobre el alumbrado que costeó Junta Central de Comparsas para el pasacalles de cargos previo a la gala que tuvo lugar el pasado sábado. Vicente ha asegurado que "la Junta se ha hecho cargo de este alumbrado de forma puntual, no debemos dramatizar, este ha sido un contrato largo porque es complejo y los plazos son más amplios".
El concejal ha señalado que "este contrato prevé nuevas y mejores prestaciones". De hecho para Moros y Cristianos se instalarán una treintena de proyectores más hasta alcanzar la cifra de 94. En Navidad se iluminarán más zonas comerciales como al calle Poeta Zorilla y, además, el Ayuntamiento a partir de ahora será el propietario de los cuadros eléctricos que dan cobertura a las luces de las distintas fiestas, por lo que de cara a nuevos contratos las adjudicaciones serán más ágiles.