Elda se vuelca con la infancia
La Falla José Antonio Las 300 ha culminado con éxito su fin de semana dedicado al proyecto "Elda con la infancia" con una carrera solidaria de 3 kilómetros en la que se han inscrito unas 700 personas. En un fin de semana protagonizado por la lluvia, hoy ha brillado el sol y cientos de personas han podido disfrutar de la jornada al máximo. Desde el pasado viernes noche un monumento en conmemoración al proyecto de la Fundación Amigó junto a Antena 3, que busca ayudar a niños y jóvenes que sufren dificultades con sus familias, y en defensa de los derechos humanos y de la infancia.
Cientos de personas se han sumado a esta actividad, ya sea participando en la carrera o comprando algunos de los productos cuyos beneficios irán destinadas a la causa. El acto principal de este completo fin de semana ha tenido lugar a las 12 horas, la carrera solidaria ambientada con la música de la Acustic Band, en la que ha destacado la presencia de la cantante eldense Alba Ed-Dounia y el cocinero internacional eldense Pablo Montoro. Ambos han acaparado la atención del público, que cada pocos metros le pedían hacerse una fotografía con ellos. En esta última mañana ha destacado la solidaridad y el buen ambiente, pues lo principal era sumarse a la causa.
Ayer la Falla Las 300 presentó a sus cargos de 2017, tras este acto se realizó la actuación de Alba Ed-Duonia, y la agrupación eldense Bacteria, así como el dj Underground.
En primer lugar ha quedado Juan Miguel González, seguido de Andrés González y Alberto Piñol. Mención especial merecen las eldenses Alejandra González, de 11 años y Carmen Oncina, de 12 años, que pasaron de las primeras por la línea de meta y demostraron que darán mucho que hablar en el futuro del atletismo de la ciudad.
El fuego purificador ha puesto el punto y final a la primera edición de "Elda solidaria con la infancia" con la cremà de la falla creada por el joven artista eldense Antonio Ruano.
Aunque la organización ha tenido que adaptarse a las inclemencias del tiempo, este ha sido un fin de semana en el que ha destacado la solidaridad y la fraternidad. Hoy el sol ha brillado durante todo el día, incluso durante la cremà el público ha pedido a los bomberos que le tirasen agua, y mientras estos les mojaban con las mangueras reían y aplaudían.
Elda con la infancia en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=298|limitstart=0|limitcount=0}