La eldense Candela Vera actúa por primera vez en el Teatro Castelar con «La Sirenita»
La joven eldense Candela Vera actúa mañana domingo 23 de abril en el Teatro Castelar de Elda con la puesta en escena del musical La Sirenita, a las 18 horas. Hace un año terminó sus estudios en la Escuela de Arte Drámatico de Valencia y desde entonces no ha parado de embarcarse en proyectos como este musical y también en dos microteatros que se desarrollan en la ciudad del Turia, dirigidos a un reducido grupo de personas.
Hace tres meses que entró en la compañía valenciana Saga Producciones, con la que trabaja en la puesta en escena de La Sirenita y Alicia en el país de las maravillas. Concretamente, con la primera ha hecho el papel principal de Ariel en el Teatro Marquina en Madrid y en Elda tendrá el papel de Úrsula.
Durante su carrera también ha participado en varios cortos y grabó una web serie que finalmente quedó en una obra teatral, que el pasado verano se convirtió en un largometraje que se va a presentar a todos los festivales de cine independiente, titulado Error fatal. Además forma parte de Multiversos Producciones especializada en sketches.
En Elda es la primera vez que actúa y lo hace con la adaptación de La Sirenita de Hans Christian Andersen, bajo la dirección de José Saiz. La obra cuenta con números musicales, canciones y coreografías originales, además de un bonito vestuario diseñado por Fidel David.
Candela Vera es consciente de que la carrera profesional que ha elegido es complicada, "hace falta mucho sacrificio y no es tan fácil, pero a medio plazo quiero montar la compañía de teatro Pantomemas junto a mi amiga Andrea Jara, con quien ya he hecho microteatro porque para mí el teatro es la esencia de la actuación". También proyecta buscar un representante pues está abierta a distintas posibilidades en el mundo de la actuación, aunque la mayoría de sus proyectos van enfocados hacia el teatro.
Sabe que tiene mucho que aprender, pero "soy comprometida y me metí en esta profesión para darlo todo. Estudio canto y no descarto bailar si es necesario". Añade que "salir a un escenario me aporta sensación de libertad, me siento agusto y los nervios son los necesarios para estar activa. En ese momento no existe otra historia nada más que la que tú cuentas encima del escenario y ver a la gente disfrutar es muy bonito".