Realizan los primeros trabajos de mejora en el Teatro Castelar 18 años después de su reapertura
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, está realizando trabajos de mejora y mantenimiento de las instalaciones en el Teatro Castelar con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y garantizar la seguridad en el escenario. Estas mejoras se realizarán en dos fases, la primera, que ya se ha llevado a cabo, ha sido la sustitución del emparrillado de madera que sujeta la denominada “corbata” o proscenio, la avanzadilla del escenario que se encuentra delante del telón y que acoge el foso de la orquesta.
Está previsto que en la segunda quincena de mayo, coincidiendo con la proximidad de las fiestas de Moros y Cristianos en las que disminuye la actividad en el teatro, se realice un lijado y repintado de todo el escenario. Ambas actuaciones han sido posible gracias al personal de los programas de empleo que se han puesto en marcha por el instituto municipal Idelsa al que se van a destinar tres pintores y se dotará del material necesario desde el almacén municipal.
Estos trabajos de mantenimiento son los primeros que se realizan en los 18 años desde que se procedió a la reapertura del Teatro Castelar en 1999 tras las obras de rehabilitación integral a que fue sometido.