Prácticas de los ciclos de Emergencias por todo lo alto en el Baúl del Estudiante
El Baúl del Estudiante concluye hoy tras dos jornadas completas en las que se han instalado 43 estands en el Centro Cívico para ofrecer una amplia oferta educativa y laboral a los alumnos de la comarca. Hoy cientos de personas han podido disfrutar de la simulación de dos rescates en directo gracias a los módulos de Emergencias del IES Valle de Elda, uno con helicóptero y otro de un accidente con riesgo por químicos.
Primero los alumnos de Emergencias de grado medio han recreado un rescate en vertical a través de la fachada del edificio y, tras bajar en tirolina desde la primera planta, se ha sumado, para su sorpresa, un helicóptero del cuerpo de Bomberos, simulando como un grupo de rescate salva a un herido y lo traslada. Esto ha llamado la atención a muchos vecinos de la ciudad, que escucharon el vehículo aéreo y se preguntaban qué estaba ocurriendo. Tras ello se ha efectuado un simulacro de una intervención con material químico peligroso.
El jefe del cuerpo de Bomberos, Amancio Guerrero, ha destacado que "todos los que han intervenido en el segundo simulacro son alumnos que se están preparando a conciencia en el Valle de Elda y cuentan con profesores del propio cuerpo de Bomberos de Elda, lo que les ayuda mucho a conocer lo que harán si opositan para este cuerpo".
El diputado de Emergencias, Jaime Lloret, ha destacado que "el ciclo formativo de Emergencias es muy positivo, esperamos que se vaya instalando en varios institutos de la provincia, pues para cualquier emergencia es esencial contar con especialistas".