El PP vuelve a arremeter contra "el chantaje que es el nuevo Decreto de Plurilingüismo"
El Partido Popular ha salido al paso en Petrer para recalcar su disconformidad con el nuevo Decreto de Plurilingüismo, el cual, según la edil Mari Carmen Chico "es un chantaje que se ha hecho a espaldas de la comunidad educativa de la Comunidad Valenciana, ignorando totalmente a las familias, tampoco se tuvo en cuenta al resto de formaciones políticas".
El PP basa sus críticas en tres ejes: "Los alumnos que deseen aprender inglés en la escuela tienen que estudiar forzosamente en valenciano; no se respetan las garantías ni da las mismas oportunidades, unos acabarán la enseñanza con dos titulaciones (Mitjá de valenciano y B1 de inglés) y otros tendrán que obtener esos títulos de manera externa; y por último, siendo una de las normas más importantes de educación, se hace por la puerta de atrás, chantajeando y vulnerando los derechos de los estudiantes y padres".
Por último, Chico lamentó que en Petrer "en materia de idiomas estamos totalmente abandonados y con carencias muy importantes. En primer lugar, el Ayuntamiento no cuenta desde hace seis meses con el técnico de valenciano, muchas de las convocatorias (de pleno, comisiones u otras reuniones) se hacen en castellano, en la prensa local municipal El Carrer no escriben ni en papel ni en la web en valenciano, se están perdiendo niveles de inglés del aulario de idiomas, la sede universitaria no tiene un un solo curso de ninguna lengua. En Petrer se hace poco por las lenguas."