Petrer planta un pequeño bosque en homenaje a los montañeros fallecidos
Petrer comienza el próximo domingo la celebración del Día del Árbol, que este año se prolongará durante dos fines de semana. El consistorio ha decidido plantar un pequeño bosque con el que se rendirá homenaje a los montañeros y voluntarios que durante su vida han ayudado a cuidar los montes de la localidad.
El acto comenzará a las 9 horas con una caminata desde el Ayuntamiento de la localidad hacia el Perrió, donde se realizará la reforestación a partir de las 10 horas. A lo largo de la mañana se cuidarán los árboles que se plantaron en la zona con anterioridad, se replantará donde haya huecos y se realizarán distintos talleres para crear cajas nido, de armónicas artesanas o botellas con esencias para el disfrute de niños y mayores. Este año se plantarán pinos piñoneros, algarrobos, esparto, carrasco, lentisco, espino negro, romero, efedro, coscoja, alabierno y se entregarán brotes a quienes deseen plantar en otros espacios.
El domingo 19 de febrero continuará esta celebración con la actividad "Los árboles de mi pueblo", un recorrido guiado a pie por la localidad de tres horas de duración en los que se dará a conocer la historia e importancia del arbolado de Petrer. Este acto comenzará a las 10 horas desde la Pinada de Villaplana.