El PP pide que se aclare la factura de 9.800 euros de una empresa valenciana por el proyecto sobre el corte de calles
El portavoz del Partido Popular, Francisco Muñoz, pide al equipo de gobierno, y en especial al grupo Compromís, una aclaración tras tener constancia de la existencia de una factura de 9.800 euros que se pagó a una empresa valenciana vinculada a Compromís, por la Campaña Actividades Acción Participativa de Movilidad Urbana, actividad consistente en el corte al tráfico de las calles Cura Abad y Alfonso XIII.
Muñoz dijo que entienden que cuando se hace una campaña haya un coste por cartelería, traslado de mobiliario urbano, Policía Local, pintura o publicidad, pero no se explican a qué obedece el montante de este servicio valorado en 9.800 euros, máxime cuando se trata de una empresa de fuera de Elda. Además, Muñoz criticó que esta campaña tuvo un efecto negativo en los comercios por el cierre de estas calles, especialmente la avenida Alfonso XIII.
Por su parte, la edil de Medio Ambiente, Pilar Calpena, dijo que la empresa mencionada efectuó un análisis y diagnóstico de diseño de la actividad, que fue el que determinó la idoneidad de cerrar estas vías públicas que, según su información, permitió a mucha gente conocer los comercios de esta zona de la ciudad.