Vuelven a quemar un Ford Fiesta bajo el puente de la Estación
La llamada de una vecina a los servicios de emergencia alertaba sobre las 2:30 horas de la pasada madrugada del incendio de un vehículo bajo el puente de la Estación, a unos 100 metros del barrio El Caliu. Rápidamente se desplazaron al lugar dotaciones de la Policía Local, Nacional y del cuerpo de Bomberos.
Una vez extinguido el fuego, se identificó el vehículo, un Ford Fiesta antiguo, propiedad de un vecino de Petrer, muy similar al que quemaron en el mismo lugar el pasado mes de octubre. Aunque ahora se procederá a la investigación, fuentes de la Policía Local aseguran que la hipótesis que cobra más fuerza es que el vehículo haya sido sustraído para cometer un robo en algún lugar cercano. De hecho, se sospecha que podrían haber quemado el coche los mismos autores del robo cometido en una gasolinera de Elda ayer, pues encaja con su modus operandi, por el cual tras cometer el delito queman un coche, habitualmente marca Ford, para deshacerse de las pruebas desde hace meses.
Cabe recordar que hace unas semanas la Policía Nacional detuvo a tres individuos como presuntos autores de la cadena de robos en establecimientos de Elda y Petrer, y a las pocas horas fueron puestos en libertad con cargos a la espera de juicio por el juzgado de Elda, aunque se les supone un total de 40 robos con fuerza. Ahora la Policía investigará quiénes han sido los culpables de este nuevo incendio.