Petrer destina 70.000 euros a abaratar el billete del autobús interurbano
El Ayuntamiento de Petrer ha incrementado en 20.000 euros la partida para bonificar el uso del transporte público en 2017, quue asciende a los 70.000 euros. Con este aumento el Consistorio se hará cargo del 50% del precio del billete ordinario en las líneas interurbanas 28 y 29, Elda-Petrer y Petrer-Elda-Monóvar, respectivamente, para que el viaje se mantenga en los 0'75 euros actuales. Estas líneas de transporte, que se explotan mediante concesión administrativa de la Conselleria, tienen aprobado un coste de billete de 1,50 euros.
De esta bonificación del 50% en el billete ordinario se beneficiarán todos los usuarios. También se han creado tarifas especiales más reducidas para jubilados, estudiantes y para personas con discapacidad, a un precio de 25, 50 céntimos o gratuito, respectivamente.
"El objetivo que perseguimos es potenciar el transporte público porque es más sostenible medioambientalmente, al tiempo que nos evita atascos y problemas de aparcamiento con el fin de ampliar el número de usuarios, unos 58.000 anuales, y así conseguir mejorar el servicio”, afirmó Fernando Portillo, concejal de Policía, área encargada de la gestión del transporte.