El Ayuntamiento inicia una campaña preventiva contra el mosquito tigre
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Salud, ha puesto en marcha una campaña preventiva con el fin de erradicar los posibles casos de picaduras mosquitos tigre que se puedan dar en la población. Para ello se ha contratado a la empresa Lokímica, especializada en sanidad ambiental en entidades públicas, con un coste de 7.500 euros. Dicha campaña consiste en el control y fumigación de los posibles focos de riesgo y también de concienciación a la población para que no tengan agua estancada en balcones o jardines, así como consejos ante picaduras.
El alcalde en funciones, José Antonio Amat, señala que “se ha solicitado una subvención a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias por la misma cantidad del coste, aunque no es probable que se devuelva íntegramente. No obstante, hemos primado la salud de los ciudadanos”, asegura Amat.
El Plan de Control del Mosquito Tigre para el año 2016 en el municipio de Elda se basa en 3 subprogramas, según ha especificado el Ayuntamiento: vigilancia y control de zonas de riesgo, atención de incidencias ciudadanas del municipio y atención de puntos de riesgo epidemiológico.
Las técnicas de aplicación para el control del mosquito tigre en imbornales no implica exposición alguna de las personas y el medio ambiente al producto. Además, la aplicación puede variar según el caso, ya sea manual, con mochila de dispersión de gránulos, o mochila de pulverización.