Petrer ofrece un curso práctico de Voluntariado Forestal
Petrer ha presentado la convocatoria para participar en el curso de Voluntariado que cada año se organiza desde la Concejalía de Medio Ambiente debido al riesgo de incendio. La concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha explicado que la actividad se realizará desde el 1 hasta el 26 de agosto en el campamento de Caprala, y contará con las características necesarias y un marco medio ambiental perfecto para desarrollar esta iniciativa. Rodríguez ha recordado que “somos un municipio con una extensa masa forestal, y la sequía que venimos sufriendo estos años está convirtiendo nuestros montes en auténticos polvorines. La vigilancia es fundamental, pues sin una reacción rápida lo que empieza siendo un susto termina convirtiéndose en un auténtico desastre medioambiental. Hemos de agradecer cada año la labor de los voluntarios, pues con ellos la seguridad es mayor en el monte”.
Un año más se busca perseguir la vigilancia en los meses más vulnerables de incendios forestales, es una herramienta para incentivar la formación y concienciación ambiental entre los propios voluntarios y los usuarios de la zona, y favorece el conocimiento del entorno natural más próximo, además de realizar actuaciones puntuales en zonas rurales del municipio y en las áreas recreativas que así lo requieran. En este sentido, el objetivo general es la vigilancia y protección de las zonas rurales y forestales. Pero también conservar y fomentar el conocimiento y la sensibilización sobre el medio ambiente y mejorar el entorno natural, ha afirmado el responsable de la empresa Planeta Caracol, Daniel Oliver.
Los grupos estarán compuestos por 10 voluntarios más dos monitores por quincena, con dos turnos de diez días de lunes a viernes repartidos en dos quincenas.