La Paje Real recoge miles de cartas en Elda
La Paje o Cartera Real ha visitado Elda esta tarde para recoger las cartas de los más pequeños y hacérselas llegar a los Reyes Magos. La Paje y su séquito real han recorrido las calles de la ciudad dejando una tarde de magia e ilusión que ha supuesto una previa para la llegada de sus majestades de oriente el próximo 5 de enero. Por segundo año consecutivo los Reyes Magos han decidido mandar a una paje para recoger las cartas de Elda.
La embajadora de Melchor, Gaspar y Baltasar ha sido presentada en la Plaza de la Constitución por el alcalde, Rubén Alfaro, quien le ha obsequiado con un detalle "para que tenga un recuerdo de nuestra ciudad".
Antes de iniciar el recorrido hacia la Plaza Mayor la Cartera Real se ha dirigido a los más pequeños destacando que "la Navidad ya ha llegado y con ella ese brillo especial que enciende nuestras calles y corazones. Pronto el monte Bolón se iluminará para mostrarle el camino a sus Majestades de Oriente". Asimismo la paje ha explicado que el próximo día 5 de enero "hay que dejar los zapatos limpios y algo rico para que Melchor, Gaspar y Baltasar tomen fuerzas en su largo viaje".
La emisaria ha leído este mismo mensaje tanto en la Plaza Mayor como nuevamente en la Plaza de la Constitución donde ha culminado el pasacalles. A lo largo de todo el recorrido, que ha durado algo más de hora y media, miles de pequeños han podido entregar sus cartas a la vez que la banda de música de la Cofradía de la Verónica y la Trova Cristiana le ponían música a una de las tardes más esperadas por los eldenses más jóvenes.
Campamento Real
El séquito real instalará un año más el Campamento Real en la Plaza de Arriba durante el viernes 3 y sábado 4 de enero para que así la ciudadanía pueda conocer de primera mano cómo es el campamento de los Reyes Magos. El horario para ambos días será de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas.